sábado, 25 de junio de 2011

CARTEL PUBLICITARIO

La última actividad de la asignatura, consistía en analizar y ver más allá de los anuncios que hacen en la televisión. En primer lugar, teníamos que realizar 5 análisis de anuncios de juguetes para niños/as:
- 1º análisis: destinado a niños/as de 0-4 años.
- 2º análisis: destinado a niños/as de 4-8 años. 
- 3º análisis: destinado a niños/as de 8-12 años.
- 4º análisis: destinado exclusivamente a niños.
- 5º análisis: destinado exclusivamente a niñas.

La segunda parte del trabajo consistía en realizar un cartel publicitario, transmitiendo algún valor o mensaje, utilizando cualquiera de las técnicas aprendidas anteriormente (collage, decollage...).

Los materiales utilizados han sido los siguientes:
- media cartulina
- tijeras
- goma eva
- imágenes de juguetes
- pegamento
- témperas

El cartel ha sido una actividad grupal en la que hemos querido destacar la parte sexista que podemos observar en los anuncios de juguetes. Con ello, queríamos fomentar el uso de juguetes que no discriminen en función del sexo, sino que permitan el desarrollo integral de niños y niñas. 

"Cualquier niño/a es libre de jugar con el juguete que más le apetezca"


No hay comentarios:

Publicar un comentario